Desarrollando destrezas, confianza y seguridad a través del Club Baile Coreográfico

Desarrollando destrezas, confianza y seguridad a través del Club Baile Coreográfico.

Realizado por Mónica Gamboa

El club de baile coreográfico consta de clases impartidas de manera dinámica, involucrando diferentes géneros. Se basa en una estructura de movimientos que se van sucediendo unos a otros, al ritmo de una danza en particular, que puede ser interpretada a través de los movimientos corporales por una o más personas.

La instructora María Fernanda Leiva, quién imparte uno de nuestros clubes en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, incorporando el género del Jazz, nos explica:

“El Jazz se caracteriza por emplear diferentes técnicas de ballet clásico, danza,  y mucha expresión corporal. Este género en especial, en mi opinión, brinda mucha confianza y seguridad en las personas que lo practican. Cuando se baila, es un encuentro con uno mismo, con su personalidad. Al inicio puede parecer difícil ya que al bailar, también se debe actuar de acuerdo al tipo de coreografía. Es aquí donde los estudiantes, podrán aprender no solamente nuevos pasos o cuentas, sino a realmente encontrarse a sí mismos, seguros.”

La instructora María Fernanda agrega: “Las metas para este final de cuatrimestre, final de año también, es un estudiante completamente confiado en sus capacidades y habilidades, mi objetivo es que quieran seguir bailando, que sean parte de la gran gama de talento tico que está en crecimiento. Ya poseerán las bases, ahora es su trabajo continuar aprendiendo más.”

Por su parte el instructor, Diego Ortega quien utiliza música popular de diferentes ritmos, en los cuales mezcla “Pop” entre otros, nos comenta: “Mi expectativa como  instructor de baile coreográfico, es crear en los estudiantes, primero que todo un buen ambiente, de modo que se logre liberar estrés a nivel social y personal, no obstante, claro está, que el curso que se imparte es para desarrollar diferentes destrezas a nivel de coordinación y así ayudarles a desarrollarse en este campo. La esperanza de uno como persona, es verlos motivados en el curso y siento que vamos cumpliendo esa expectativa, ya que ellos mismos aportan ideas dentro de las coreografías y eso demuestra interés  en la lección.”

Los invitamos a que se inspiren mediante el baile coreográfico, a que escriban su propio guión, donde sean los movimientos y el ritmo una expresión de sus capacidades, emociones e ideas.

Related Posts