Club de Hip Hop; una mezcla de fuerza, energía, movimiento, musicalidad y estilo propio

Club de Hip Hop; una mezcla de fuerza, energía, movimiento, musicalidad y estilo propio.

Realizado por Mónica Gamboa

Como respuesta a la opresión en la que vivían los ciudadanos africanos, entre jóvenes latinos y afroamericanos, durante la década de 1970, nació en las calles del Bronx, Nueva York, el Hip Hop. Esta corriente musical tiene varias vertientes y está compuesto por cuatro elementos, los cuales presentan diferentes manifestaciones de la cultura: R.A.P. (Oral: recitar o cantar), DJ (Auditivo: música), BREAKING (Físico: baile), y por último pero no menos importante, GRAFFITI (Visual: pintura).

La experimentada instructora Natalia nos cuenta “Me acerqué a la danza urbana, más conocido como Hip Hop hace aproximadamente 5 años. Y puedo decir que es de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Ha sido de mis mayores retos pero de mis mayores alegrías también. Ser profesora del club de Hip Hop es una gran satisfacción. Me permite darles esa llave, el baile, que abre las puertas de la seguridad y amor propio, de la diversión, desestrés y alegría. Que permite expresar desde la emoción más satisfactoria hasta el enojo más profundo. Además, da salud física y mental.”

Actualmente este movimiento artístico sigue arraigándose a otros géneros norteamericanos como lo son el Blues, Jazz y Rock and Roll, inspirándose mayormente en el Soul y Funk. El instructor José Antonio quién imparte también este Club nos resume lo que significa para él este género; “El HIP-HOP no es una forma de vestir, un peinado o perfume, el HIP-HOP es un estilo de vida, y en lo personal, para mí el HIP-HOP significa compartir.”

Este fenómeno musical es uno de los favoritos entre los chicos desde edades preescolares hasta adultos, así que los invitamos a formar parte de este movimiento cultural, que con tu estilo, una excelente dirección y un poco de inspiración, es la mezcla perfecta para la satisfacción garantizada.

Related Posts